Desinfección

Desinfección de Acervo y Archivos

Para llevar a cabo la desinfección, no se  utilizan anoxias, debido a que los agentes  antimicrobianos no logran entrar entre las  hojas de los libros, siendo poco eficientes estas  tecnologías. De la misma manera no se  recomienda utilizar agentes cítricos si se  desconoce la naturaleza de las tintas, ya que  si estas son ferrogálicas se dañará de manera  irreversible el acervo. Además, se modifica el  pH del papel.

En Elexxos utilizamos una solución  desinfectante cuyas propiedades no  modifican el pH. Inmediatamente después  de desinfectar el archivo se puede  manipular, pues la solución utilizada no deja  trazas que pongan en riesgo la salud de las  personas.

Desinfección / Sanitización de Areas Comunes

Es un proceso por el cual se inactivan agentes patógenos tales como bacterias, virus y  protozoos impidiendo el crecimiento de  microorganismos patógenos en fase vegetativa  que se encuentran en objetos y lugares.

Desinfección Ambiental

Consiste en bajar la carga bacteriana del ambiente de un espacio cerrado en donde se tenga la necesidad de mantener el ambiente libre de microorganismos sin poner en riesgo la salúd de las personas que ahí lobaren.

Ir arriba